Primavera en la mesa

9 de abril de 2018

Primavera en la mesa

El pasado 7 de abril celebrábamos el Día Mundial de la Salud y hemos pensado que entre eso y que, aunque el tiempo no siempre acompañe, lo cierto es que ya estamos en primavera es un buen momento para recordar la importancia de mantener buenos hábitos que nos ayuden a llevar una vida saludable.

La práctica de ejercicio físico, chequeos médicos regulares o unos buenos hábitos de sueño que nos garanticen un descanso reparador son factores muy importantes a la hora de cuidarnos, así como llevar una alimentación equilibrada y apostar, siempre que se pueda, por productos de temporada.

Con abril, por ejemplo, diversas variedades de pescado encuentran su mejor momento. Es el caso del pixín o rape, ideal para cualquier tipo de ocasión. En fritos, a la plancha, con gambas, con almendras, en casa o en el restaurante. Siempre es un acierto y en esta época, aún más.

Abril también es tiempo de atún, que llega en esta época con todo su potencial y junto a su gran sabor constituye una espectacular fuente de ácido fólico y vitamina B3 y B12. Además, su alto contenido en Omega 3 lo hace especialmente bueno para combatir enfermedades cardiovasculares.

También en primavera la lechuga se encuentra en su momento óptimo. Como un montón de alimentos hoy en día, podemos disfrutarla en cualquier época del año, pero es ahora cuando podemos aprovechar todas las propiedades de una buena lechuga fresca no cultivada en invernadero.

Y si hablamos de fruta, no pueden faltar en este breve repaso los fresones, que alcanzan su máxima expresión en este momento del año.

Son muchos los alimentos que encuentran en abril su mejor momento. Esto es una mera aproximación, pero el Ministerio de Agricultura y Alimentación elabora sus propios calendarios de frutas y hortalizas de temporada que dejamos en este enlace para quien quiera profundizar y aprovechar para sacar todo el partido a nuestra cultura alimentaria con los productos que están ahora en su mejor momento.

Categorías

Archivos