Mucho más que una bebida

24 de mayo de 2018

Mucho más que una bebida

No solo es uno de los principales referentes de la rica y variada gastronomía asturiana, sino que es un eje vertebrador de la economía del Principado, un aliciente turístico y una seña ineludible de la marca de calidad de Asturias.

Las innumerables cualidades de la sidra no son nuevas ni tampoco pillan por sorpresa a nadie por estos lares, pero desde hace solo unos días figuran impresas, negro sobre blanco, en un texto con el que los diferentes representantes políticos asturianos quieren solicitar su reconocimiento formal. El pleno de la Junta General del Principado ha aprobado por asentimiento una declaración institucional en la que respalda que la sidra sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y aboga por apoyar al sector sidrero como parte integral de la cultura asturiana.

Esta iniciativa pretende reconocer a la sidra su valor gastronómico, cultural, histórico y social, así como animar a los productores a incorporarse a la DOP y fomentar el consumo de uno de nuestros mayores estandartes.

¡¡¡Y a nosotros nos encanta!!!

Categorías

Archivos