Jornadas del Bacalao de El Restallu

14 de febrero de 2018

Jornadas del Bacalao de El Restallu

Es uno de los pescados más versátiles que existen. En frío o en caliente, su ínfimo contenido graso, su sabor único y su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales hacen de él una de las joyas de la gastronomía española y, más en concreto, de la zona noroeste del país. 

Aprovechando que, además, estamos en temporada, queremos rendirle nuestro particular homenaje celebrando un año más unas jornadas en las que el bacalao es el protagonista indiscutible. Desde el 14 de febrero y hasta el 31 de marzo, hasta trece variedades diferentes de este delicioso pescado serán las estrellas que harán las delicias de los amantes del bacalao en El Restallu.   

Tosta de bacalao sobre lecho de escalivada, migas de bacalao con gulas y gambas, ensalada templada de bacalao, fritos de bacalao o arroz con bacalao son algunas de las especialidades que estarán disponibles en nuestra carta hasta finales de marzo, junto con otras deliciosas propuestas como nuestro bacalao con ali-oli de manzana o el bacalao a la plancha con verdurinas.

El bacalao con cebolla caramelizada, al ajo arriero o al pil pil de ajo negro son otras de las alternativas para disfrutar de este apreciado pescado durante las Jornadas del Bacalao de El Restallu, en las que no podía faltar nuestro bacalao de la casa, el bacalao al horno y, desde luego, una de propuestas más demandadas por su originalidad y su sorprendente sabor: el bacalao Villalumbroso, especialidad de nuestro chef, con salsa de manos de cerdo; una combinación que se ha ganado el reconocimiento del jurado más exigente: nuestros clientes.

Un amplio abanico de posibilidades para disfrutar hasta el próximo 31 de marzo de las múltiples propiedades y el característico sabor de un pescado que, si bien se puede consumir durante todo el año, encuentra en los meses de invierno su mejor temporada y, un año más, en El Restallu, su casa. 

Categorías

Archivos